AJUSTES PEDAGÓGICOS POR
CUARENTENA EN TODA LA RM


Estimados padres, apoderados y alumnos:

Como muchos de Uds. saben, ayer el MINSAL anunció que desde este sábado 27 de marzo toda la Región Metropolitana entra en cuarentena (paso 1) por motivo Covid.

Es por esta razón, mediante este comunicado les anunciamos que el aprendizaje de nuestros niños SC continuará en el modo online

Al respecto, cabe precisar que:

Pre Kinder y Kinder:

- Las semanas en que el Colegio se encuentre en Fase 1, los alumnos de preescolar deberán realizar el Plan de Aprendizaje que se encuentra semanalmente en Classroom, esto ya lo han estado haciendo quienes se encuentran a distancia.

- Adicionalmente, los alumnos tendrán al menos una conexión por día con profesores SC. Cada profesor irá informando sobre los horarios y links de conexión.

1° básico a IV° medio:

- Los horarios de clases de cada curso se mantendrán como se han realizado hasta este momento (desde las 7:55)

- Las clases online seguirán utilizando la plataforma Meet (aula virtual).

-Los estudiantes y profesores seguirán intercambiando información, instrucciones, guías, entre otros mediante Classroom.

- Las evaluaciones se realizarán de manera online, se programarán para el mismo día y hora para todo el curso. Seguiremos utilizando el Calendario de evaluaciones SC para la programación de estas actividades.

- Los profesores procurarán incentivar la realización de pausas en medio de las clases, de modo de cuidar la vista, el cansancio y la atención de nuestros niños y jóvenes por la exposición a pantallas.

- Es importante recordar que las cámaras deben permanecer encendidas durante los momentos de clases y evaluaciones. Igualmente, cada profesor dará instrucciones específicas sobre este tema para casos particulares.

- Esperamos que los estudiantes se presenten cada día dispuestos al aprendizaje, vestidos de manera adecuada, habiendo desayunado previamente.

- Las actividades extraprogramáticas y deportivas seguirán realizándose de manera online, en el mismo horario.

- Las actividades formativas se mantendrán de manera online.

 

Los instamos a seguir cuidándonos para que podamos salir pronto de la situación de emergencia sanitaria que vivimos.

Les enviamos un saludo cariñoso.


Equipo Directivo


Canal de Youtube
Facebook
Instagram
Calendario
SC Info
Sitio Web

Esta comunicación (incluidos sus anexos) es información confidencial, dirigida exclusivamente a su destinatario, quien deberá resguardarla como tal. Si ha recibido este correo por error, por favor notifíquelo a su remitente y elimínelo de sus recipientes.