Con mucho dolor queremos compartirles la resolución definitiva al proceso canónico penal de Jaime Guzmán Astaburuaga, llevado a cabo por la Compañía de Jesús. (ver comunicado)
Como comunidad educativa nos sentimos especialmente afectados por este caso, dado que Jaime Guzmán trabajó en nuestro colegio entre los años 1984 a 1994. Tal como acredita la sentencia que la Compañía ha dado a conocer, los abusos de Jaime Guzmán dañaron gravemente a un grupo de nuestros estudiantes durante esos años, lo que condenamos, nos duele y avergüenza profundamente.
Solidarizamos con cada una de las víctimas de Jaime Guzmán y humildemente pedimos perdón por el grave daño causado. Asimismo, agradecemos a todos quienes con valentía y tesón han colaborado con la investigación de estos graves hechos.
Reiteramos nuestro enérgico rechazo ante cualquier situación de abuso sexual, de poder o de conciencia, manteniendo nuestro compromiso de mantener ambientes educativos sanos y seguros para todos nuestras alumnas y alumnos.
Jorge Radic H. Pablo Castro SJ.
Rector Capellán