ACTIVIDADES DE INVIERNO EN EL CSA: SCOUT Y TTMM
Desde el viernes 12 hasta el martes 16 de julio, se realizaron dos actividades de invierno que forman parte de nuestra identidad y que son muy importantes para la comunidad anselmina: el Campamento de Scout Hombres y Trabajos y Misiones de Invierno. Ambas instancias dejaron una huella profunda en los alumnos/as y exalumnos/as participantes, quienes volvieron con la alegría de haber sido testigos de la acción de Dios en estas experiencias de servicio, oración y vida comunitaria.
El Campamento de Scout tuvo cerca de 182 alumnos asistentes, y se llevó a cabo en Itahue, Curicó, bajo el lema: “El scout comparte y se une a la comunidad”. Esta experiencia fue especialmente importante para los lobatos de 5º básico, quienes vivieron por primera vez lo que es un campamento scout. “Aprendí que hay que ser feliz con las cosas que tienes. A ser agradecido, seguir las instrucciones de los jefes y trabajar en equipo apoyando a los demás", comentó Franco Battocchio (5ºB).
Por otro lado, los Trabajos y Misiones de Invierno contaron con más de 175 alumnos y exalumnos participantes, quienes vivieron una gran experiencia de servicio bajo el lema "Síguela, búscala y se te dará a conocer; cuando la tengas, no la sueltes" (Ec 6, 17). Este año, los TTMM se llevaron a cabo en cinco escuelitas de las comunas de Talagante, Buin e Isla de Maipo, lugares donde los asistentes pudieron acercarse a Dios gracias a la oración, el trabajo, la vida comunitaria, la lectio divina y el servicio al prójimo.
José Pedro Zalaquett (IIºD), comentó sobre su experiencia: “Para mí este fin de semana fue una experiencia en donde pude tener un contacto estrecho con Dios, a través de mis compañeros, las misionadas, la escrutada y el oficio. Pude disfrutar y aprovechar las maravillosas espiritualidades, el trabajo y todo el proceso que implica. Estoy muy feliz y agradecido con Dios y con todos los que hicieron esto posible”.
Ver +