Informativo Nº29, jueves 10 de octubre, 2024

Octubre es el Mes de la Familia, tiempo en que la Iglesia nos invita a celebrar y profundizar en el significado de los lazos que nos unen. Con el propósito de celebrar este mes, el lunes se realizaron las Vísperas Generales, con una invitación especial a venir en familia. La Capilla, decorada con fotos familiares enviadas por apoderados y funcionarios, recibió a más de 60 familias para vivir una instancia de oración en comunidad.  

Invitamos a todas las familias anselminas a seguir rezando en comunidad durante todo el mes de octubre, llevando sus intenciones personales o familiares al canasto que se encuentra en la Capilla, o enviándolas a través de este formulario.

 

   RETIRO 8º BÁSICOS: SERVICIO

La semana pasada, los 8º básicos tuvieron su retiro de servicio, en el que cada curso fue a un lugar distinto a vivir una experiencia comunitaria de servicio, bajo el lema “¿Quién es mi prójimo? El que practicó la misericordia”, (Lc 10, 29. 37). 

“El retiro fue una instancia en donde aprendimos sobre el servicio y la misericordia, lo que me ayudó a conectar con mis compañeros, con Dios y con mi espíritu misionero. Entre las labores que hice, me tocó ordenar ropa y limpiar vidrios”, comentó Diego Hermosilla (8ºD), quien fue al Hogar Sagrado Corazón de Jesús en Paine, lugar que recibe a personas con discapacidad intelectual.

 

    FERIA DE ELECTIVOS IIº Y IIIº 

El día miércoles se realizó la Feria de Electivos, instancia creada para que los alumnos/as de IIº y IIIº medio tomen una decisión informada respecto a los electivos que tomarán el próximo año. En la instancia, los profesores presentaron sus electivos y respondieron las dudas e inquietudes de los estudiantes. 

“La Feria de Electivos fue una gran instancia para poder aclarar dudas, informarnos y saber qué profesores harán cada electivo. Siento que está muy bien que el Colegio nos entregue oportunidades así para poder elegir informados y tomar decisiones con seguridad”, nos contó Ema Rossi (IIºC). 

ABP 2º: "CHILE, UN PAÍS MESTIZO" 

Esta semana, los 2º básicos exhibieron su proyecto de ABP llamado “Chile, un país mestizo”. A través de la investigación y recreación de obras de arte costumbristas, tradiciones, alimentos y juegos, los alumnos/as mostraron y aprendieron que nuestra sociedad está formada por diversas culturas debido a los aportes de los pueblos originarios chilenos e inmigrantes del pasado.

VISITA DE AUTORA 1º BÁSICOS

Durante esta semana, los 1º básicos recibieron la visita de Mónica Tagle, autora de libros infantiles, quien leyó algunos de sus cuentos fomentando aprendizajes a través de juegos. Esta actividad busca que los alumnos/as disfruten de la lectura compartida, conozcan sobre el proceso creativo de los cuentos y tengan un acercamiento entretenido y motivante al mundo de los libros.  

CHARLA PREVENCIÓN IIIº MEDIOS

El día martes los estudiantes de IIIº medio participaron de una charla para la prevención del consumo de alcohol y drogas, dictada por el psicólogo especialista en conductas de riesgo adolescente, Julio Figueroa. Esta fue una instancia para informar sobre el escenario actual del consumo de alcohol y drogas y las circunstancias a las que pueden estar expuestos los jóvenes de hoy. 

ASAMBLEA CASA

Este miércoles se realizó una nueva asamblea del CASA, donde se premió a la deportista destacada del mes y capitana de vóleibol, Javiera Latorre (IVºA), y a los alumnos/as deportistas externos: Isidora Garrido (8ºA), Jacinta Olivares (IVºA), Agustina Bannura (7ºC), Patricio Bannura (8ºB), María Crawley-Boevey (IºA), Belén Aste (IIºC), Agustina Martínez (IIºA), Elena Monterey (IIºC) y Florencia Monterey (IVºC). 

CAMPEONES COPA ALEMANIA

Felicitamos a nuestros voleibolistas de la categoría Superior Hombres por coronarse campeones de la Copa Alemania DSCH 2024. También destacamos a la categoría Superior Mujeres, que quedó en el 3º lugar del campeonato. ¡Aplausos para los/las voleibolistas!

CAMPEONES DE SKI FREESTYLE

Queremos destacar a nuestros alumnos esquiadores, Juan Olivier (4ºD) y Milagros Olivier (2ºA), por obtener el 1º lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Freestyle. Milagros es además Campeona de Freeride a nivel sudamericano. ¡Muchas felicitaciones!

CONCURSO IMAGEN SAN ANSELMO

Invitamos a toda la comunidad anselmina, alumnos/as de PKº a IVº medio, exalumnos, funcionarios, educadores y apoderados, a participar del Concurso de Arte: “Imagen San Anselmo”, para definir la ilustración oficial de nuestro patrono que usaremos para celebrar los 30 años del CSA. Ingresa aquí para leer las bases del concurso.

BAZAR EMPRENDEDORES CPP

El Centro de Padres invita a los apoderados emprendedores a participar de la segunda versión del Bazar de Navidad. Este se realizará el 29 de noviembre de 8:30 a 15:30 horas y tiene un valor de 15 mil pesos. Los cupos son reducidos, por lo que los interesados deberán postular aquí, antes del 1 de noviembre. 

ESTACIONAR ACULATADO

Les queremos contar que durante lo que queda del año aplicaremos un plan piloto que pide estacionar los autos aculatados en el estacionamiento del Colegio. A partir del 2025, la exigencia será obligatoria. Esta medida se enmarca en las mejoras del Plan de Seguridad para proteger a toda la comunidad.

FAMILIA
LARRAÍN PEPAY

Integrantes: Matías, Gabriela, Matías (IIºD), José Domingo (8ºB) y Lourdes (4ºA)

Mascotas: Tito Larraín (quiltro con porte de león), la Pepa (fox terrier) y las Locas, ocho gallinas libres y felices

Están en el CSA desde: 2013
El Colegio en una frase: Aprendizaje y Comunidad
Lugar para ir de vacaciones: Panguipulli y Huentelauquén
Película para ver juntos: Espíritu Libre
Tipo de música favorita: La que sea cantable (Jorge Drexler, Kevin Johansen y Gepe)
Juego familiar preferido: Blackjack, póker, cachos y Toque y Fama
Tradición CSA favorita: Vía Crucis y Trabajos Familiares
Mascotas: Tito Larraín (quiltro con porte de león), la Pepa (fox terrier) y las Locas, ocho gallinas libres y felices
Panorama familiar favorito: Camping y cerro

En este Mes de la Familia, ¿qué espacio le dan en el día a día a la oración?
Bendecimos la mesa antes de comer y vamos a misa juntos.

¿Qué es lo que más agradecen de su familia?
Poder estar juntos, apoyarnos mutuamente y celebrar lo bueno.

¿En qué instancias ven ustedes reflejada la alianza Familia-Colegio? 
En scout, tutoría y en las comunidades a las pertenecemos, tanto los niños como nosotros, que tanto nos enriquecen espritualmente.