DÍA DE NUESTRO PATRONO SAN ANSELMO

El 21 de abril, es la fecha aniversario de muerte de nuestro patrono san Anselmo, y por esa razón, en su conmemoración, celebramos el aniversario de nuestro Colegio. Este viernes, con la tradicional Eucaristía de celebración, toda la comunidad reflexionó durante la predica haciendo un recorrido de cada parte del barco; desde la proa hasta la popa. Acompañados por el CPP, delegados, delegaciones de nuestros colegios hermanos, San Benito y San Lorenzo, junto a sus rectores. El día estuvo lleno de símbolos y elementos que nos ayudaron a conocer más a san Anselmo y reconocer en nuestra comunidad tantas virtudes propias de nuestro espíritu anselmino. Desde temprano cada comunidad curso se reunió para ver un video de su vida, hacer actividades artísticas y de tutoría para conmemorar a nuestro patrono, quien, representado por algunos miembros de nuestros educadores recorrieron los ciclos menores para contar la historia del Santo. En cada sala se les entregó el preciado alfajor que ya es tan característico de este día.

Ver +


NOTICIAS DE LA SEMANA

Día del Libro

El lunes 24 se conmemoró el día internacional del libro en el CSA, en el contexto del comienzo de la semana de la cultura.

Alumnos y educadores vinieron disfrazados de sus personajes y libros favoritos a realizar  entretenidas actividades.

Ver +

Semana de la Cultura
Había una vez, hace 100 años...

Esta semana hemos realizado un viaje por la historia.
En nuestra semana de la cultura, este martes se recibió a la comunidad escolar entre música, trajes y autos de los años 20.
 
Todos los estudiantes y educadores reunidos en el patio central presenciaron un sketch que revivió historias en el contexto de la época
.

Durante la semana se ha estado viviendo una experiencia única en este marco de los años dorados. Se realizaron variadas actividades culturales; con lectura de cuentos bajo las estrellas, visitas de autor, festival del metalofonotón, spelling bee, conversatorios, entre otras.

          Revisa cada actividad de cómo se vivió esta semana, "hace 100 años..."


CONCURSO LITERARIO CSA 2023, DE 3º A IVº MEDIO

Invitamos a los alumnos de estos cursos a buscar potenciar sus habilidades y que puedan escribir ficciones literarias sobre la ciudad, sus lugares, personajes y acontecimientos.
Recepción de obras: desde el 25 de abril hasta el 25 de mayo.
Premiación del concurso: después de vacaciones de invierno
.
Revisa las bases y conoce a las ganadores del año 2022.

Aquí


DESTACADOS

Semana de la Buena Convivencia

Dimos el cierre a nuestra campaña “Rememos juntos, súmate al buen trato”, campaña, que nos permitió generar mayor consciencia de que la sana convivencia se construye entre todos, fomentando el compromiso de cada uno. Las actividades realizadas, se insertan dentro de nuestro plan de gestión de convivencia escolar, cuyo objetivo es fomentar acciones preventivas y de promoción del buen trato, así como generar medios para detectar tempranamente situaciones que afecten el clima escolar.

Ver +

Retiro 5º básicos

En este nivel son los scouts los que hacen la invitación a vivir este especial encuentro. Los hombres con el lema “Dios creó a todas las criaturas con amor y bondad, grandes, pequeñas” (San Francisco Asís) y las mujeres; “Creo que Dios nos ha puesto en este mundo para ser felices y disfrutar de la vida.(…) (Baden Powell). El sábado 22 de abril fueron a encontrarse en la naturaleza, hacer comunidad, y a aprender por medio del juego. 

Ver +


Resultados deportivos fin de semana 22-23 abril

Revisa cómo se vivieron todos los deportes el ¡fin de semana pasado!l
Conoce y ve más fotos de los campeonatos de atletismo, gimnasia deportiva, vóleibol, fútbol y conoce quién nos represento en el campeonato UC de pádel.
 
Ver +


MAM Sorteo

Sabías que si participas del sorteo de la cuenta de Manquehue en Instagram puedes ganarte un libro, sigue la cuenta y revisa las bases del sorteo.
@manquehuelector 

 

.

Feria universitaria en el CSA

El 4 ciclo, que consta de los niveles de IIIº y IVº medios, con miras a lo que se les viene en una próxima etapa recibieron stand de varias universidades para conocer más de las carreras que estas imparten. Siempre acompañados por sus tutores y profesores recorrieron la feria universitaria que visito nuestro este miércoles.

Ficha médica estudiantes

Ya puedes completar tu ficha médica en la plataforma de SchoolNet. No olvides que es muy necesario para estar alineados con la necesidad de tus hijos. Se debe iniciar sesión, ir a la sección de datos personales, seleccionar al alumno y completar los datos de salud.

Ir al sitio

Vacuna Influenza 2023

Confirmada por el CESFAM de Colina, fecha de vacunación      influenza 2023 para alumnos de Jardín Infantil a 5° básico.
En el Colegio los días jueves 18 y viernes 19 de mayo durante la jornada escolar. Es de carácter obligatorio
.

             CPP:
Asamblea general
 

El 9 de mayo a las 19:30 hrs. en el CSA
se convoca a la asamblea general de apoderados, invitación del CPP
.


GENTE CSA

Lucía Montero

Ganadora Concurso literario CSA 2022

Curso: 6ºC
Sobrenombre: Lutikia
Estoy en el CSA desde: Jardín Infantil
Serie favorita:  Anne with an E
Persona favorita: Mi tata Alberto
Comida preferida: hamburguesa
Cantante favorita: Tini

Mi lugar favorito: Círculo de pasto
Asignatura favorita: Lenguaje
Cuando grande quiero ser: actriz
Algo que pocos saben de ti: que no me gusta el arroz
Que te gusta hacer en tus ratos libres: dibujar
Lo que deben saber de ti: que soy muy alegre
Lo que más te gusta de venir al CSA: mis amigas
Donde ves reflejado a Cristo: en scout
El CSA es: amistad

Ganadora del concurso literario 2022:
¿Qué te motivó a participar?
Tenía ganas de escribir un cuento, es que antes yo escribía cuentos y comics y ahora quería hacerlo.

¿En qué te inspiraste para escribir tu historia?
Me inspiré en el profesor Fabián, profesor de Lenguaje. Este profesor conoce a mi familia, les ha hecho clases a mis hermanos y ya me conocía más o menos. Es un profesor cercano con el cual siempre hacemos entretenidas actividades y divertidas bromas. Y fue él quien nos invitó a participar en el concurso, por eso escribí Un profesor loco.

¿Qué podrías aconsejarles a los demás estudiantes para atreverse a escribir cuentos?
Que se atrevan y que sean creativos, a jugar al mundo imaginario. Que escriban algo surrealista
.


Calendario Familias

Revisa las actividades de nuestro colegio

CPP

Comunicate con el Centro de Padres

Instagram

Síguenos en Instagram