Informativo Nº33, jueves 2 de noviembre, 2023

SAN ANSELMO PRESENTE EN EL 1ER FESTIVAL DE ABP

El martes 24 de octubre una delegación de nuestro Colegio participó del primer Festival de ABP, desarrollado en el colegio Dunalastair de Las Condes y organizado por la consultora Tu Clase, Tu País. Este grupo estuvo compuesto por diez estudiantes de 5°, 6° y 7° básico, además de siete profesores.

En esta instancia, el CSA mostró tres proyectos que se han desarrollado en 2 Ciclo: "Mi país para otros ojos", "Desempolvando la historia de Chile, uniendo generaciones" y "Donar es vida". Este último proyecto obtuvo una mención honrosa entre todos los que se presentaron.

La participación en el Festival nos entregó la oportunidad de mostrar algunas de nuestras experiencias de ABP y conocer lo que otros colegios han desarrollado, lo que generó una instancia para compartir prácticas en torno a esta metodología. 

¡Muchas gracias y felicitaciones a los alumnos y profesores que nos representaron en el Festival!


POETAS CSA: POETRY RECITATION CONTEST

La semana pasada, un grupo de alumnos de Jardín Infantil a 2° básico participó en el Poetry Recitation Contest, actividad organizada por el colegio Lincoln de Chicureo. 

Nuestros participantes fueron seleccionados dentro de su curso, y luego se eligieron a dos alumnos(as) por nivel para que uno recitara en inglés y el otro en español.

Fue una experiencia entretenida y enriquecedora para los estudiantes, en la que pudieron desplegar todas sus habilidades de declamación y así dejar muy bien puesto el nombre de nuestro Colegio.“Yo me sentí emocionado al poder compartir mi poema. Y muy feliz de recibir unos chocolates y un diploma”, nos dijo Santiago Bustos P., representante del 1ºD.

Felicitamos y aplaudimos a nuestros alumnos y agradecemos a los papás y profesoras que pudieron acompañarlos en este gran día.


Leer la nota completa y ver galería de fotos. 


 

INICIO MES DE MARÍA

El miércoles 8 de noviembre, a las 8:00 hrs. en el Patio Central, daremos inicio al Mes de María con una Liturgia.
¡Todos los apoderados invitados a participar!

VÍSPERAS GENERALES
Lunes 6 de noviembre, a las 19:30 horas, en la capilla del Colegio. 

DIPUTADO VISITA EL CSA

El lunes pasado nos visitó el diputado de la República, Sr. Cristián Labbé Martínez, quien, como experto ABP, se reunió con los 6° básicos en el contexto del proyecto “El país que soñamos”. El diputado explicó en qué consiste el trabajo de diputados y senadores, generándose una interesante instancia de educación cívica para nuestros estudiantes.

LOS KÍNDER EN EL LAMPA ZOO

Hace unos días los Kínder visitaron el Lampa Zoo, como una experiencia de aprendizaje enmarcada en el proyecto “La tierra y sus fenómenos”. Ahí pudieron conocer y alimentar diferentes animales, además de aprender sobre la importancia del agua para la naturaleza y el medio ambiente.  

CRECER CANTANDO

Los invitamos a escuchar al Coro de Cámara de nuestro Colegio en la presentación que realizó en el colegio María Luisa Villalón, dirigidas por la miss Claudia González y acompañadas en el piano por el profesor Patricio Novoa. Ver el video aquí


KIDMISA: JUEGO Y APRENDO

Durante las clases de religión del tercer trimestre, los alumnos de 4° básico desarrollaron un proyecto ABP que culminó en una presentación a los de 3º. A través de juegos y en diferentes stands, les enseñaron el significado de la misa. Fue una experiencia de tutoría y aprendizaje muy provechosa para ambos niveles. 

APOYANDO LOS PANAMERICANOS

El martes 31 de octubre, un grupo de profesores de Atletismo junto a alumnos que practican esta disciplina, asistieron como público a los Juegos Panamericanos para vivir de cerca esta fiesta del deporte. Fue una experiencia única donde pudieron alentar a los atletas y ver cómo se realizan las competencias de alto rendimiento. 

EL BUEN ORDEN EN EL BOLETÍN DEL MAM

"Cuando mayor es el orden, hay mayores posibilidades que dentro de nuestra comunidad o familia haya paz". 

Los invitamos a leer la última edición de El Boletín semanal de Manquehue, que incluye, entre sus contenidos, una editorial dedicada al Buen Orden y la importancia de esta virtud como un camino para facilitar la convivencia y la búsqueda de Dios. 


Nombre completo: María Gracia Walker Keymer
Sobrenombre: Meri y Whisky
Curso: 5ºC
Estás en el CSA desde: Pre kínder
Define al Colegio en una frase: Un lugar donde todos importan
Lugar favorito del CSA: Círculo de pasto
Comida preferida: Tallarines
Persona a quien admiras: Mi mamá y mi papá
Película que recomiendas: La razón de estar contigo
Libro que más te ha gustado: Las brujas

Participaste en el primer Festival de ABP… ¿cómo fue la experiencia?
Muy buena, me encantó representar al Colegio y a los 5º básicos de una manera diferente, mostrando todo el trabajo que hicimos durante el trimestre. Además pude conocer los proyectos de alumnos de otros colegios de Santiago y darme cuenta de que todos estábamos aprendiendo de la misma manera. 

¿Qué ventajas ves en aprender a través de proyectos ABP?
Que el aprendizaje es mucho más entretenido y la manera de aprender se me hace más fácil.

¿Cuál ha sido tu proyecto favorito y por qué?
"Donar es vida", porque fue un proyecto muy significativo y me encantaron los productos finales y los testimonios.


Calendario Familias

Revisa las actividades de nuestro Colegio

CPP

Comunícate con el Centro de Padres

Instagram

Síguenos en Instagram