Santiago, 12 de junio de 2020
Bitácora de la cuarentena

Esta es una invitación para compartir: Una propuesta para que estudiantes, apoderados, funcionarios, ex alumnos y amigos y amigas de la comunidad ignaciana, podamos ir registrando lo que hemos ido descubriendo en este tiempo de cuarentena. ¡Participa!

Aprendiendo a la distancia

Para conocer y acompañar mejor el trabajo académico que están realizando los estudiantes en este tiempo de cuarentena, el sitio “Aprendiendo a la distancia” contiene información actualizada de la organización pedagógica de este tiempo, así como actividades por ciclos y áreas de aprendizajes.

Visitar

Acompañándonos a la distancia

En este espacio podrás encontrar lecturas, reflexiones para detener la rutina diaria y hacer del “aislamiento” en que por responsabilidad debemos quedarnos en nuestras casas, un tiempo de discernimiento, de experiencia espiritual. En el espacio “Acompañándonos nos cuidamos” revisa también orientaciones para el bienestar personal y familiar, actividades para compartir y la oración comunitaria de los domingos.

Acogida en el colegio un grupo de ciudadanos colombianos

Agradecidos de la acogida y de haber podido refugiarse bajo techo, 28 personas de nacionalidad colombiana, pasaron su primera noche en el gimnasio del colegio, tras recibir albergue en coordinación con el Servicio Jesuitas Migrantes, SJM. Seguir leyendo.


EN AGENDA

Revisa desde aquí las actividades planificadas para los próximos días.

Sábado 13 de junio 11 hrs: Encuentro de familias nuevas.

Martes 16 de junio 21 hrs. Charla Vida Eucarística con Cristóbal Fones sj para apoderados de Tercero Básico y voluntaria para Cuarto Básico.

Jueves 18 de junio 20:30 hrs: "Acompañando a nuestros adolescentes en tiempos de Covid". Apoderados del III y IV Ciclo.

Sábado 20 de junio 11:00 hrs.. Pausa ignaciana apoderados Segundo Básico con Víctor Gacitúa sj.

REUNIDOS solidariamente

Desde nuestras casas, desde donde es importante que nos quedemos para cuidarnos y cuidar a otros, también es posible solidarizar con quienes han perdido su trabajo y, literalmente están pasando hambre y frío. En la medida de nuestras posibilidades, apoyemos.  Ver más