Fuiste el Jefe de la Alianza Roja durante la Semana del Colegio ¿Cómo fue la experiencia de tener este cargo? ¿Con qué aprendizaje te quedas?
La experiencia de tener este cargo fue excelente y muy movida, también algo difícil porque es un cargo que conlleva muchas responsabilidades, como lo es delegar distintas tareas y lograr que todo funcione y salga todo de la mejor manera posible. Me quedo con muchos aprendizajes, tales como el saber delegar y confiar en las personas, porque es así como de verdad se avanza de manera más eficiente.
¿Cómo fomentaste la sana competencia entre tu alianza y las demás?
Diciendo que hay que concentrarse en nuestros objetivos y metas, y que si nos comparábamos con los demás no se ganaba nada.
¿Qué cualidades definen a tu alianza?
De la Alianza Roja, me gustaría destacar tres cualidades: la unión, el trabajo y la alegría, porque esas fueron las que se vieron más reflejadas durante la semana. Por último, destaco el interés de los más chicos que siempre me preguntaban “¿qué hacemos ahora?”, demostrando así su gran disposición por ayudar.
¿Qué se sintió ser parte de la alianza ganadora?
Se sintió muy bien y estoy muy orgulloso por todo lo que hicimos. Llevábamos casi nueve años sin ganar, y este año dijimos que ya era suficiente, ¡teníamos que ganar!