Con gran alegría, les comunicamos que nuestro Colegio ha obtenido la Certificación Ambiental para Establecimientos Educacionales (Nivel Básico), otorgada por el Ministerio de Medioambiente. Esta certificación es fruto del compromiso con la sustentabilidad y la educación ambiental, valores que hemos desarrollado como Colegio, inspirados en los principios benedictinos de comunidad, servicio y cuidado de la creación.
De cara al año 2025, tenemos varios planes de acción para seguir avanzando en nuestro compromiso con el medioambiente. Entre las iniciativas destacadas se encuentran:
- Optimización de la gestión de residuos: Se diseñarán e implementarán nuevas estrategias para reducir, reutilizar y reciclar los residuos generados en el Colegio, fomentando una cultura de consumo responsable.
- Incorporación de energía solar: Se instalarán paneles fotovoltaicos en algunos techos del Colegio para generar energía limpia a partir del sol y reducir la dependencia de fuentes no renovables.
- Continuidad de la certificación: Se trabajará desde ya en la renovación de la certificación para el 2027, con el objetivo de subir al nivel máximo (excelencia).
Además de estas acciones concretas, queremos potenciar una educación ambiental integral, un ámbito importante a desarrollar dentro de toda nuestra comunidad. A través de diversas actividades y programas curriculares, se busca que los estudiantes desarrollen una conciencia sobre los desafíos ambientales, se conviertan en agentes de cambio y que entiendan que el cuidado del medioambiente se trata de vivir en armonía con la creación y no solo reciclar.
¡Vamos por un Colegio más verde!
Ver +