Querida comunidad:

Les escribo en el comienzo de esta segunda semana de agosto, tras un fin de semana marcado por el anuncio que la profesora Ana María Tomassini Aguirre, aceptó asumir la Vicerrectoría de nuestro Colegio. 

Tenemos la esperanza de que con su llegada potenciaremos el proyecto educativo de nuestro Colegio, para que todos nuestros alumnos logren aprendizajes integrales.

Por mera coincidencia, o quizás providencialmente, sólo dos horas después de enviar el comunicado sobre la vicerrectoría, aterrizó en Chile el padre Paulus Budi Kleden, Superior General de la Congregación del Verbo Divino. Estará en nuestro país por una semana. El viernes 12 de agosto vendrá a nuestro Colegio, donde dará una conferencia sobre el tema "Educación, práctica del Diálogo".

El padre Superior General nació en 1965 en la localidad de Waibalun, diócesis de Larantuka, en la isla Flores, Indonesia. Donde hizo sus primeros estudios, ingresó a la SVD, hizo el noviciado y los primeros estudios para el sacerdocio. En 1988 fue enviado a estudiar Teología en Austria, donde fue ordenado sacerdote en 1993. Posteriormente, trabajó como sacerdote en Suiza. Tres años después, fue enviado a estudiar un doctorado en Teología Sistemática en Alemania.

 

Hidrólogo conversa con estudiantes sobre la importancia de la gestión del agua en Chile.

Pablo García-Chevesich, académico de la Universidad de Arizona,v participó en una charla online dirigida a los alumnos de 3° y 4° Medios.

Leer +

 

Presidentes y vicepresidentes analizan reporte de clima escolar

Las directivas de cada curso están trabajando activamente con los resultados de esta encuesta que, hace un tiempo, aplicó la Fundación Volando en V.

Leer +

 

Primera reunión de apoderados del segundo semestre registró una alta convocatoria

Además de la valiosa información entregada por los profesores jefes, estas actividades fueron de gran connotación, debido a que correspondió a la primera vez que los papás y mamás de los alumnos se reunieron presencialmente, después de dos años de cuarentena. Por lo mismo, se registró una gran asistencia.

Leer +

 

Colegio festejó el Día del Deporte con la presencia del seleccionado rugbista y exalumno José Ignacio Larenas

El jueves 4 de agosto, los alumnos celebraron esta jornada, desde el punto de vista del autocuidado y la cultura de la prevención.

Leer +


CVD celebró el Día del Niño

Con mucho cariño, el equipo de Primer Ciclo Básico y el Centro de Alumnos del CVD prepararon una jornada llena de entretención para los estudiantes de I a IV Básico, en el marco del Día del Niño. A través de juegos y actividades en el recreo, el Colegio quiso realzar la importancia que tiene vivir la infancia con cariño y seguridad.


Visita Superior General de la SVD

El viernes 12 de agosto, el Colegio contará con la presencia de Superior General de la SVD, P. Paulus Budi Kleden quien, en el contexto de su primera visita a Chile, efectuará un recorrido por todas las instituciones de la Congregación en nuestro país y se reunirá con los, directivos, docentes, equipos de apoyo, alumnos y auxiliares del Colegio, en un acto de bienvenida, que se realizará a las 11:40 hrs., en el Patio Central.


Charla en Prevención de abusos
Martes 9 de agosto, 19.30 hrs., vía Teams
Público: apoderados de Prekínder, Kínder y I Básico, y funcionarios nuevos.


Mes de la Solidaridad en el CVD
El Colegio celebrará esta semana, con el eslogan “¿Quién es mi prójimo?”. El objetivo es concienciar a toda la comunidad sobre la importancia de pensar y actuar por los demás, especialmente por los más necesitados.


Los invitamos a “Patio Grande”


Invitamos a la comunidad a participar de  “Canto por Cristo”



Lunes 22 al viernes 26 de agosto

Como ya es tradicional, el Departamento de Inglés organizará actividades para conmemorar al idioma inglés. En esta ocasión, las celebraciones abarcarán cuatro días. Bajo el lema “On care of our common home!”, los alumnos trabajarán en este idioma, las ideas fuerzas de la Encíclica Laudato Si´.



Servicio de Casino
Para comprar los tickets de almuerzo, ingresar en el siguiente link: 

¡Verbito me acompaña a casa!

Desde esta semana, Verbito comenzará a visitar la casa de todos los niños de Prekínder. Invitamos a los apoderados a sumarse a esta actividad formativa, que tiene como objetivo favorecer la expresión de pensamientos y emociones en nuestro estudiantes.


Retiros de Kínder
Este segundo semestre, los estudiantes de Kínder vivirán un especial encuentro con Jesús en su retiro de curso.

Las fechas de los retiros son las siguientes:

· Kínder A: miércoles 10 de agosto, 9:00 hrs., Casa San Arnoldo Janssen

· Kínder B: viernes 26 de agosto, 9:00 hrs., Casa San Arnoldo Janssen

· Kínder D: jueves 11 de agosto, 9:00 hrs., Casa San Arnoldo Janssen  

· Kínder E: jueves 25 de agosto, 9:00 hrs., Casa San Arnoldo Janssen


Segundo Ensayo Simce Lenguaje y Matemática IV Básico
Semana del 8 al 12 de agosto, en horario de la asignatura


Retiro VIII Básico C
Martes 9 de agosto, 8:00 a 15:00 hrs., Casa San Arnoldo Janssen


Taller Formativo Online para Apoderados de VII Básico
Para fortalecer en nuestros alumnos el desarrollo de valores y habilidades comprometidas con un estilo de vida saludable, de autocuidado, y crítico frente a las drogas y el alcohol, realizaremos un taller online para apoderados, de carácter obligatorio, este miércoles 10 de agosto, a las 19:30 hrs., dirigido por el psicólogo Julio Figueroa, especialista en prevención y rehabilitación.


Taller de Prevención de Consumo Alcohol y Drogas 
Como parte de nuestro programa de prevención, los alumnos del nivel de VIII Básico participarán en una charla con el psicólogo y especialista en drogodependencias, Julio Figueroa.

· VIII Básico A: miércoles 10 de agosto, 8:00 a 9:35 hrs., sala de clases

· VIII Básico B: miércoles 10 de agosto, 9:55 a 11:35 hrs., sala de clases

· VIII Básico C: jueves 18 de agosto, 8:00 a 9:35 hrs., sala de clases

· VIII Básico D: jueves 18 de agosto, 9:55 a 11:35 hrs., sala de clases

 


Apostolado VIII Básico
VIII Básico B: jueves 11 de agosto, 13:40 hrs, Parroquia Espíritu Santo El Pinar


Hemos iniciado el Proceso de Electividad 3° año Medio 2023. Dicha instancia tiene una serie de etapas que hemos diseñado para que sus hijos tomen una decisión informada, considerando sus intereses y habilidades para el futuro cercano. Durante estos días, sus hijos asistirán a exposiciones sobre las características de las diferentes asignaturas electivas. El proceso continúa con la difusión de estos electivos, por parte de los docentes encargados y dos reuniones informativas.

Presentación Expo Electivos 2023
Miércoles 10 y jueves 11 de agosto, 9:00 a 15:00 hrs., Patio Central

Presentación de los Departamentos de las asignaturas electivas al nivel de 3° Medio

Miércoles 10 y jueves 11 de agosto, 9:00 a 15:00 hrs., Patio Central

Presentación Electividad Alumnos 2° Medio
Miércoles 10 de agosto, 8:05 hrs., Auditórium P. Eduardo Oggier

Reunión de Apoderados 2º Medio sobre Electividad
En el marco del proceso de electividad que experimentarán los estudiantes al pasar a 3° Medio, se realizará una reunión con los apoderados del nivel, para dar a conocer los detalles de este procedimiento de elección.

La charla se realizará el miércoles 10 de agosto, 19:00 a 21:00 hrs., en el Auditórium P. Eduardo Oggier


Celebración Día del Niño Parroquia Espíritu Santo El Pinar
Sábado 13 de agosto, participan alumnos de 1° y 2° Medio.

 

Quinto Ensayo PAES 4° Medio
Matemática, Ciencias y Ciencias Sociales: miércoles 17 de agosto, sala de clases
Comprensión Lectora: jueves 18 de agosto, sala de clases


Segundo Ensayo Simce 2° Medio Lenguaje y Matemática
Jueves 18 y viernes 19 de agosto, sala de clases


Apostolado Arte por la Vida
Sábado 20 de agosto, 10:00 a 14:00 hrs., Bajos de Mena, Puente Alto. Participan alumnos de 2° y 3° Medio.


Concierto Término de Semestre Orquesta CVD


Campamento Scout VI, VII y VIII Básico
Sábado 13 domingo 14 y lunes 15 de agosto, Algarrobo  


Torneo de Atletismo Rolf Hope
Sábado 20 y domingo 21 de agosto, de 9:00 a 18:00 hrs.,. Estadio San Carlos de Apoquindo.

 


 

Beca San Arnoldo Janssen

Hasta el 31 de agosto se puede postular a la Beca San Arnoldo Janssen del segundo semestre de 2022.

La beca la otorga el Centro de Padres y es financiada en partes iguales con el Colegio. En caso de dudas o consultas pueden escribir a cpadres@cvd.cl.

A través del programa de becas 300 alumnos han podido seguir estudiando en los últimos 5 años y más de 600 desde que fue creado el sistema hace 12 años.


Juegos Olímpicos

El sábado 3 de diciembre serán los Juegos Olímpicos para padres y madres y somos locales. La organización la estamos haciendo en conjunto con el Colegio Villa María Academy.

Es una actividad que convoca a la familia y no se necesita ser destacado deportista para sumarse, ya que muchas veces el volumen de deportistas permite buenos resultados.

Hay 8 deportes, cada uno con capitanes que van a estar entrenando, así que pronto les entregaremos detalles para contactarles e inscribirse.

Atletismo masculino y femenino, básquetbol masculino, naciones femenino, vóleibol masculino y femenino, ping pong, tenis, ajedrez y fútbol, que este año tendrá categoría de hombres y debuta la categoría femenina.

¡Motívense! Necesitamos deportistas con ganas, no expertos, para pasarlo bien en comunidad y tener una buena presentación en esta actividad que cuenta con 12 colegios participantes y en la que somos locales.


Ofrenda
Recuerda traer la ofrenda durante las dos primeras semanas de agosto para apoyar a la comunidad de El Pinar.


Red Preventiva

En nuestro Instagram @centrodepadrescvd. puedes revisar los resultados de la encuesta que hicimos en junio, junto a la Red Preventiva de Centros de Padres, a apoderados con hijos entre VI Básico y 4° Medio.

Es parte de las iniciativas para promover la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, de manera de cuidar a nuestros niños.

Recuerda seguir promoviendo las sugerencias de la “Guía de Buenas Prácticas”, con elementos fundamentales de prevención que buscan retrasar el consumo.


Retiro de Matrimonios 2022



¡Inscríbete en la Corrida 5K!


Café Solidario
Miércoles 10 de agosto, 19:00 a 21:30 hrs., Hospedería Hogar de Cristo. Santiago Centro



Curso de Primeros Auxilios
Miércoles 17 de agosto, 15:00 a 16:00 hrs., Auditóriumm P. Eduardo Oggier



Día de la Política
El Centro de Alumnos organiza una nueva edición de este tradicional evento. La instancia está destinada a los estudiantes de VIII Básico a 4° Medio y su objetivo es mantenerlos informados acerca de diversos temas de la actualidad nacional para seguir avanzando en su formación integral.

Jueves 11 de agosto, durante la jornada de clases.