ASI SE VIVIERON LAS PRIMERAS COMUNIONES

La lluviosa mañana de este sábado recibió a los alumnos de 4º básico para vivir la experiencia que marcaría el inicio de su vida eucarística. Por fin había llegado el día, para el que se habían preparado durante tanto tiempo, estaban nerviosos(as), emocionados(as) y muy contentos(as).

De presentación impecable, acompañados de familiares, sus tutores y educadores de nuestro Colegio, los alumnos y alumnas recibieron su Primera Comunión.

El coro, preparado por alumnos del Colegio y el departamento de música, se componía además por los alumnos de 3º básicos, invitados especiales a participar en este importante hito, como parte de la motivación a lo que vivirán ellos en un año más.  

El padre Cristián Rodríguez, (SJ) con gran carisma compartió alegremente la homilía en la cual, a través de preguntas a los protagonistas, les recordó que este importante día comenzaban su vida Eucarística y como todo, "no era fácil, pero que valía la pena". El gimnasio, decorado con olivos naturales, estaba iluminado y proyectaba las lecturas y canciones, que los padres, coreaban junto a los niños y abuelos presentes.
Llegó el momento de comulgar y cada uno recibió el alimento espiritual que marcaría un sello en sus corazones, “El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él." (Jn 6, 56).

"Cuando comulgué pude ver que el vino era como naranjo y sentí que era amargo, y la hostia tenía una textura de papel. Llegué a mi asiento con mucha emoción porque conversé con Jesús". Comentó Magdalena Severín. 
Antonia Infante, nos dijo: "Mi experiencia fue distinta a lo que me imaginaba, y el sabor también fue distinto a lo que yo pensaba, pero aun así me sentí más viva".
Comparte también, Max Aguillón: “Me costó levantarme temprano porque era sábado, pero lo entendí todo cuando recibí la Comunión”.

NO QUEDA NADA,
¡NECESITAMOS DE TU AYUDA!
Sólo 7 días para el cierre de la rifa en beneficio de nuestro colegio hermano San Lorenzo, esta es la instancia en que todos podemos hacer un cambio e ir en ayuda de los más de 1.000 alumnos del CSL, para que puedan recjbir una educación de calidad, igual que nuestros anselminos. 

¡No te quedes fuera!, tu ayuda es muy importante.

¿Sabías que puedes vender más de un talonario? reenvía tú link infinitas veces y vamos en ayuda.


El martes se vivió una nueva venta en la Feria de las pulgas, donde los alumnos de Pk a 6º básico con mucho entusiasmo vendieron y compartieron en comunidad esta instancia que busca que los alumnos puedan involucrarse y ser parte de la recaudación para ir en ayuda de su institución este mes de agosto. El próximo viernes 1 de septiembre se realizará la última Feria de la Pulgas. 

Preparándonos para la Semana del Colegio

Lanzamiento semana del Colegio

Este martes en la Asamblea que reunió a alumnos de 3º a IVº medio se sortearon los temas para las alianzas de este año, "como CASA (Centro de Alumnos) estamos felices de haber prendido los motores de la semana del CSA y de haber sentido toda la emoción y entusiasmo que nos transmitió nuestra comunidad durante el lanzamiento. Durante las últimas semanas en conjunto con nuestro equipo, además de estar trabajando en múltiples proyectos, hemos puesto el foco en la planificación de esta especial semana, porque sabemos lo importante que es para todos ustedes. Esperamos poder cumplir con sus expectativas y mucho más".
CASA Im
pulsa.

¡Los invito a ver este video que muestra cómo lo vivimos!


RECICLA EN EL CPP: POLERAS PARA LAS ALIANZAS
¡Estamos en busca de poleras de colores representativos de nuestras alianzas! 
Si tienes una polera de color rojo, verde, blanca y/o azul, te invitamos a llevarla a la oficina del CPP. Estamos planeando una gran venta previa a la semana del colegio. Se recibirán desde mañana hasta el viernes 8 de septiembre. "Únete a nosotros para promover la economía circular y darles una nueva vida a tus prendas"
.


CSA Dialoga

Con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan reflexionar y dialogar con las situaciones que vivimos como país, este año, esta  jornada invitó a los alumnos de 7º a IVº medio a una instancia de reflexión y diálogo respecto al aniversario de los 50 años del 11 de septiembre de 1973.

Los alumnos mayores del Colegio conocieron más sobre este hecho histórico y pudieron comprender lo que se está recordando en el país, y el valor que tiene la democracia. 
Como comunidad anselmina, se vive en base a nuestros pilares, valores enfocados  en las características benedictinas que siempre nos invitan a ser abiertos en la escucha, respeto y empatía por los demás.
Magdelena Ortúzar, 8ºA:
 "Cuando supe de qué se trataba la actividad, me pareció muy interesante poder conocer y hablar de lo que había pasado históricamente. Lo veía como una realidad lejana, pero es parte de mi historia, de todos los chilenos, y mis abuelos también lo vivieron".

"Dar lo mejor de uno mismo"

Estamos en pleno 2 semestre y los entrenamientos han dado grandes frutos. La perseverancia y el trabajo en equipo, como siempre se destaca en cada uno de ellos.  Semana a semana, aunque haya mal tiempo entrenan arduamente porque siempre vamos por más.
Conoce los resultados de esta semana, aquí

Domingo Salineros Silva - 4ºD 

Sobrenombre: Domi
Asignatura que te gusta aprender: Deportes
Llegue al CSA en: PK
Mi serie favorita: Fuller House
Mi libro favorito: El del plan lector, “Yacay en las tierras del buen viento”, me gustó mucho porque eran dos pueblos enemigos que unen fuerzas para conquistar otro pueblo.
Comida preferida: las pizzas
Mi lugar favorito del Colegio: las canchas de fútbol
Lo que más me gusta de la comunidad anselmina: sus buenos profesores
Me gusta de los alumnos…”que son muy amorosos”
Algo que pocos saben de ti: que me cambie los anteojos este año
Qué te gusta hacer en tus ratos libres: jugar fútbol
Lo que deben saber de ti: que me gustan mucho las pizzas
Dónde ves reflejado a Jesús: en el gimnasio, porque ahí fui donde lo recibí
El CSA es un lugar: muy lindo

¿Cómo te preparaste para la Primera Comunión?
Confesándome en 3º básico, y una vez antes de la ceremonia. Además para ese día, con mi familia nos vestimos todos muy bien.
¿Cómo lo viviste ese día?
Estaba muy nervioso ya que iba a recibir a Jesús.
¿Cómo te imaginabas que iba a ser ese momento, y cómo fue realmente?
Me imaginaba que iba a salir todo bien, que iba a salir todo tal cual lo habíamos practicado. Finalmente, ese día salió todo casi igual, solo que un amigo se atragantó, pero estuvo bien.

¿Qué les dirías a los amigos de 3º que el próximo año recibirán el cuerpo y sangre de Jesús?
Que se preparen bien, que aprovechen todos los momentos para prepararse, es muy entretenido.


RESPONSABILIDAD

Puedes revisar en SchoolNet la sección de Conducta y Salud, donde podrás ver la asistencia a la enfermería, atrasos, notificaciones, etc. de tus hijos.
Es de suma importancia que estén todos informados. 

CIERRE REUNIONES DE APODERADOS 

Se cerró el ciclo de reuniones de apoderados de este semestre y estamos muy agradecidos por su asistencia y compromiso.
¡esta comunidad la hacemos todos!

INSCRIPCIÓN TRABAJOS FAMILIARES

Recuerda que están todos invitados a vivir estos trabajos familiares el  sábado 2 de septiembre, para servir y ayudar en familia. Aquí 

Calendario Familias

Actividades de nuestro colegio

CPP

ComunÍcate con el Centro de Padres

Instagram

Síguenos en Instagram