Informativo Nº39, jueves 14 de diciembre, 2023

¡GRACIAS POR TODO, 2023!

Llegó el fin de año y con él, las Ceremonias Finales de todos nuestros ciclos. 

Mirando hacia atrás, vemos con profunda alegría el paso del 2023, año que dejó grandes aprendizajes, desafíos y la satisfacción de ver cumplidas varias de nuestras metas. 

En Jardín Infantil y 1 Ciclo, avanzamos en el proyecto de la Inmersión Parcial en Inglés, con la capacitación de nuestras educadoras y la introducción del idioma en la metodología de aprender jugando. 

En 2 Ciclo, se fortaleció el sistema de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el que nos permitió ser testigos de los beneficios de la enseñanza a través de experiencias y de exhibiciones públicas de gran nivel. 

El 3 Ciclo tuvo su foco en la vida comunitaria y se trabajó arduamente para robustecer las estrategias que aportan a la convivencia escolar y al mejoramiento del clima de aprendizaje. Entre ellas, destaca la prohibición del uso del celular, medida que reportó beneficios tan grandes, que será replicada para los cursos mayores el próximo año. 

Y para terminar, nuestro 4 Ciclo, donde se continuó con la implementación del sistema de preparación para la PAES, junto a la consultora Cerrando Brechas. 

Transversalmente, en todos los cursos, se comenzó a trabajar con foco en el Buen Orden Benedictino, y en el fortalecimiento de la alianza Colegio-Familia, tan necesaria para poder implementar nuestro Proyecto Educativo. Para el próximo año seguiremos orientando nuestro trabajo, incluso con más fuerza, por estos dos senderos que tocan cada uno de los ámbitos de nuestra labor como educadores. 

¡Gracias por todo, 2023, fuiste un gran año para nuestro Colegio!


CSA LIBRE DE CELULARES

Esta semana se comunicó una gran noticia: la prohibición del uso del celular avanzará hasta IIIº y IVº medio para el 2024, logrando así un tener un entorno escolar libre de celulares en todos los ciclos del Colegio

En San Anselmo creemos firmemente en los beneficios de estas normas, algunos de los cuales ya se evidencian con las políticas aplicadas durante este año en los cursos menores. Esperamos contar con el apoyo de las familias y la adhesión a estas medidas, que buscan el bienestar de nuestros estudiantes y el fortalecimiento de una comunidad más enfocada, participativa y conectada entre sí. 

Ver +

ALMUERZO IVº Y EDUCADORES

La semana pasada se realizó el almuerzo donde los IVº medios comparten con los educadores que más han influido en su vida escolar. 
El encuentro comenzó con la oración de Intermedia, para luego pasar al almuerzo en el patio junto a Pastoral. El Encargado de 4 Ciclo, Roberto Quiroga, dio la bienvenida y motivó a aprovechar la instancia, invitando a valorar el hecho de tenerse los unos a los otros y manifestar el cariño que existe entre los mismos alumnos y también el que sienten hacia los profesores. 
Fue una jornada marcada por el agradecimiento, donde alumnos y educadores tomaron la palabra para dar discursos de despedida y gratitud

Ver +


 

 

¡GRACIAS DELEGADAS(OS)!

El lunes pasado invitamos a todas nuestras Delegadas(os) a un desayuno organizado por el Colegio y el Centro de Padres, con el objetivo de agradecer el trabajo de los últimos dos años. Fue una oportunidad para compartir y recalcar la labor fundamental que tienen los Delegados en el fortalecimiento de la alianza Colegio-Familia. 

ÚLTIMAS ASAMBLEAS DEL AÑO

Con el fin de año llegó la celebración de las últimas asambleas por ciclo. El 1 Ciclo premió la característica benedictina de la Estabilidad, mientras que el 2 Ciclo reconoció a los estudiantes que más representan la característica del Orden. El 3 y 4 Ciclo, por su parte, premiaron el Amor al Colegio

PEREGRINOS AL CERRO 

Las comunidades de peregrinos de 7º básico realizaron una peregrinación al cerro San Cristóbal, acompañados por sus jefes de comunidad, jefes de peregrinos, Encargados de Ciclo y Profesores Jefe. Fue una gran experiencia de peregrinaje para los grupos formados este año, que generó un espacio para el fortalecimiento de la amistad y el encuentro con Dios. 

ÚLTIMO DÍA DE CLASES 

Los últimos días de clases tienen un sentido importante en nuestro Colegio, ya que se potencian las interacciones de la comunidad curso y por ciclo, fomentando las actividades recreativas con fuerte foco en la convivencia escolar. El día de agua, la final del Joga Bonito, tocatas, el Festival de 3 Ciclo, los desayunos y colaciones compartidas, son algunas de las actividades que hicieron del último día de clases, una jornada imperdible. 

Nombre: Alejandro Greene G-H.
Sobrenombre: Cano
Colegio en el que estudiaste: San Benito
Profesión: Ingeniero Civil y Profesor de matemática y física
Vocación: Educador
Eres rector del CSA desde: 2016
Define al Colegio en una frase: Un lugar de aprendizaje y alegría
Lugar favorito del CSA: La capilla
Hito o tradición CSA favorita: El Musical
Admiras a: La Carmela (mi señora)
Comida preferida: Pizza
Serie que recomiendas: The Chosen, extraordinaria

Libro que más te ha gustado: Los Húsares Trágicos
Cantante o grupo musical: U2
Deporte que practicas: Pádel, bicicleta y escalada
Playa, montaña, lago o campo: Todas
Versículo que más te identifica: "Caminamos en fe y no en visión" (2 Co 5,7)

Como Rector, ¿qué mensaje nos dejas para terminar el año?

“Ha llegado el momento de agradecer a toda la comunidad escolar por el gran 2023 que termina. Fue un año de mucho aprendizaje, de avances y desafíos, de metas cumplidas y otras por cumplir, de encuentros y desencuentros y sobre todo, de seguir cultivando nuestra comunidad anselmina.
Para este cierre de año, le deseamos un futuro próspero a nuestra generación 2023, un merecido descanso para nuestros educadores, funcionarios y estudiantes, un fin de año tranquilo para las familias anselminas y una muy feliz Navidad para todos los que pertenecen a nuestra comunidad escolar.
¡Un abrazo, y los esperamos el 2024, con renovadas energías!”


Calendario Familias

Revisa las actividades de nuestro Colegio

CPP

Comunícate con el Centro de Padres

Instagram

Síguenos en Instagram