Santiago, 19 de junio de 2020

Mensaje de rector

Como lo hemos venido haciendo desde hace un par de semanas, quincenalmente enviamos por mail un mensaje del rector a través del cual se informa de la situación general del colegio. Recordamos el mensaje de esta semana.  

Ver video


Aprendizaje a la distancia
Esta semana destacamos

- Músicos en tiempos extremos. Ver
- Los riesgos de la democracia en tiempos de pandemia. Ver
- ¿Qué es una Netiqueta?. Ver
- Canción en inglés sobre quienes componen la familia. Ver
- El valor posicional de los números Ver
- Entrevista a Horacio Salinas. Ver

Bitácora de la cuarentena

Esta es una invitación para compartir: Una propuesta para que estudiantes, apoderados, funcionarios, ex alumnos y amigos y amigas de la comunidad ignaciana, podamos ir registrando lo que hemos ido descubriendo en este tiempo de cuarentena.

 ¡Participa!

Encuentros de la semana

Porque a la distancia seguimos siendo comunidad -como hace unas semanas decíamos en este video- en los últimos días, el colegio ha organizado distintas instancias de encuentro. Aquí recordamos algunas: Encuentro final con familias nuevas, reunión, La vida eucarística, con Cristóbal Fones sj, charla Acompañando a nuestros adolescentes en tiempos de Covid. 


We tripantu, tiempo de renovación

La lluvia nos ha visitado y con ella entramos a un tiempo de renovación. El invierno con sus aguaceros -mal llamados frentes de mal tiempo- traen la esperanza de las semillas que brotarán de la tierra húmeda ofreciendo sus frutos abundantes. Como colegio, especialmente en este tiempo no queremos olvidar que la vida renace y celebrar la sabiduría de los pueblos originarios.  Seguir leyendo

Grupo de colombianos se embarca de vuelta a su país

"Algunos parten, otros se quedan", señaló el director del Servicio Jesuita a Migrantes, SJM, José Tomás Vicuña, al despedir a un grupo de diez colombianos que hasta este miércoles se encontraban albergados en el gimnasio del colegio, más tres personas que estaban en otro lugar y que fueron incluidos este miércoles 17 de junio en un vuelo de regreso a su país. 

Músicos en tiempos extremos

En el contexto del trabajo "Músicos en tiempos extremos", estudiantes del Cuarto Ciclo tuvieron que buscar alguna música ya creada, o componer algo propio, que refleje lo que cada uno está viviendo en este tiempo tan complejo, adjuntando además una reflexión personal al respecto. Ver más

Banda Fusión San Ignacio se reúne a la distancia

"Como modernos chasquis que portan los nuevos mensajes", la Banda Fusión San Ignacio realizó reunió a la distancia a algunos de sus integrantes históricos, así como a estudiantes que se han integrado este año. El hermoso trabajo es una interpretación de la canción Sobreviviendo, de Víctor Heredia. 

Ver más

Presidente del CASIB participa en conversatorio internacional

“Si alguien tiene la oportunidad de ayudar, que la tome”, dijo el ignaciano Lucas Ituriarte en el séptimo conversatorio de “Diálogo más allá del pánico”, organizado por la Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas (Flacsi), donde se invitó a estudiantes de colegios de diversos países de la región para conocer su mirada con respecto a la pandemia. Ver más

Apoyo académico on line

El próximo lunes 22 de junio comienza nuestro primer módulo de apoyo académico on line para profesores del CSIEB. En esta primera versión, ya se han inscrito 42 profesores voluntarios. Se trata de un microcurso on line que especialmente preparado por el área de Desarrollo Profesional Docente del colegio, dependiente de la Dirección Académica, destinado a la formación y acompañamiento permanente del profesorado en los aspectos académicos y pedagógicos.

EN AGENDA

Revisa desde aquí las actividades planificadas para los próximos días.

Sábado 20 de junio a las 11.00 hrs: Pausa Ignaciana segundos básicos, con Víctor Gacitúa sj.

Domingo 21 de junio a las 11.30 hrs: Misa dominical y oración.

Miércoles 24 de junio a las 20.30 hrs: Conversatorio "Familia en tiempo de pandemia: un abordaje socio-emocional".

Jueves 25 de junio: Oración cantada.