¡BIENVENIDO, AÑO ESCOLAR 2024!
Siempre es una alegría, y a la vez un tremendo desafío, empezar un nuevo año escolar. Esperamos que hayan tenido unas descansadas vacaciones, y vengan con muchas energías para vivir este año, que sin duda estará lleno de aprendizaje y experiencias significativas para las familias anselminas.
Queremos comenzar el año transmitiendo una idea que compartimos en la primera Asamblea de Secundaria: es sobre la felicidad. Vivimos en una sociedad que nos tiene convencidos de que la felicidad está en tener más cosas materiales. Sin embargo, vemos que estas cosas no nos llenan el corazón. Pero entonces, ¿dónde está la felicidad?
Los anselminos tenemos el regalo de tener la felicidad al alcance de nuestras manos. La invitación es a buscarla, con valentía, en todas las posibilidades que el Colegio nos ofrece, tanto a alumnos, como a educadores y a apoderados. Encontremos la felicidad en nuestras comunidades, en nuestros compañeros, en el servicio, en la hora de tutoría, en el aprendizaje de la sala de clases, en el compromiso del deporte o en la disciplina de las artes... Busquemos en los grupos de Pastoral, en las caminatas al cerro, en el voluntariado del Drop Off. Persigámosla en las jornadas, en los retiros, en la oración de la mañana. Está todo aquí mismo, y el llamado es a aprovecharlo, a participar y a involucrarse.
En esa línea les recordamos a los apoderados que el próximo miércoles 13 de marzo es nuestra Reunión General de Apoderados, cuya asistencia es obligatoria, pero sobre todo, muy importante. Creemos firmemente que esta reunión será el punto de embarque para el gran año que, como comunidad, tenemos por delante: un año feliz y lleno de sentido.
Nos vemos pronto,
Alejandro Greene G-H.
Rector