El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el documento más importante del colegio; algo así como “nuestra constitución”. Es lo que debiera leer cualquier familia que postula a su hijo/a al colegio o cualquier persona que quiere trabajar en el SIEB.
Desde hace unos meses, estamos actualizándolo. Por 67 años, el SIEB ha vivido de los proyectos educativos genéricos de la Compañía de Jesús para todos sus colegios, y hoy buscamos formular nuestro PEI específico. ¿Formar a la clase media-alta de Santiago para “en todo amar y servir”? ¿Una colegiatura diferenciada que nos hace únicos entre los colegios pagados de Chile? Discutirlo es fundamental, y quienes ya han participado del proceso experimentan mucha alegría al conectarse con eso que somos y debiésemos seguir siendo para la mayor gloria de Dios.
Por un lado, los educadores han estado trabajando sistemáticamente en torno a nuestros sellos identitarios. Por otro lado, varios grupos se han “auto-convocado” para realizar la reunión propuesta en torno a la visión del SIEB para los próximos años y nuestra misión institucional.
En este camino, convoco a todas y todos para el sábado 4 de noviembre por la mañana, a una Jornada que marcará un hito central del proceso. El plan es revisar –entre todas y todos– (a) los sellos que caracterizan al SIEB según las y los educadores, y (b) las propuestas de visión y misión desarrolladas por los grupos auto-convocados. Hablaremos de espiritualidad, servicio, excelencia, inclusión y comunidad, entre otros temas.
Mamás, papás, estudiantes del III° o IV° Ciclo, profesores, administrativos y auxiliares; resérvense esa mañana, inscríbanse en este link (literalmente, 30 seg.), y juntémonos a discutir las primeras formulaciones de nuestro PEI para la próxima década.
En Jesús, que nos guía y nos sostiene,