Querida comunidad del CVD:

Después de un largo período sin fines de semana largos, ahora tuvimos uno a continuación de otro. Y éste viene seguido de sólo dos días de actividades académicas, porque el Gobierno decidió suspender clases desde el 29 de junio al 6 de julio debido al alto número de enfermedades respiratorias, sobre todo entre niños. Esto en la práctica significa un “adelanto y alargue” de las vacaciones de invierno. Esta decisión complica el proceso de fin de semestre, pues varios cursos no podrán dar las pruebas de nivel de algunas asignaturas antes del receso invernal, pero debemos adaptarnos a lo que determina la autoridad.

Esta semana - el feriado fue el lunes, pero en realidad ocurre el 29 de junio, que este año cae en miércoles - se celebra a San Pedro y a San Pablo, solemnidad muy importante para toda la Iglesia Católica, en la cual rezamos especialmente por el Papa, sucesor de Pedro. Lo hemos visto con dificultades para caminar, pero sabemos que sigue con su mente muy alerta y con mucha energía animando a la Iglesia Universal.

III Básico finalizó sus retiros espirituales

Con el objetivo de reconocer a Jesús como la luz del mundo y modelo a seguir, los cursos del nivel se reunieron en el Rancho Verde del Colegio.

Leer +

We Tripantu: Compromiso con la Interculturalidad y el Medio Ambiente

En la siguiente columna, el profesor José Luis Rebolledo, Jefe del Departamento de Historia, profundiza sobre esta celebración de nuestros pueblos originarios y su finalidad cultural, espiritual-religiosa y sociocomunitaria. 

Leer +

Generación de III Básico participó en taller de alimentación saludable

Con mucho entusiasmo, los estudiantes de III Básico participaron en un taller de la asignatura de Ciencias Naturales, relacionado a la unidad de “Alimentación”. A través de un picnic realizado al aire libre, los estudiantes tuvieron la posibilidad de interactuar con sus compañeros de los cursos paralelos y aprender más sobre alimentación saludable.

“La actividad fue muy significativa para los cursos. Los estudiantes aplicaron sus aprendizajes de la asignatura y pusieron en práctica la colaboración entre pares, abriendo interacciones con otros compañeros en un agradable ambiente de camaradería”, comentó Dalia Flores, coordinadora académica del ciclo.

Esta instancia está enmarcada en el proceso de mezcla que vivirán los estudiantes del nivel en el período escolar 2023, que además se encuentra dentro de la política institucional que busca proporcionar a nuestros estudiantes experiencias significativas de desarrollo de competencias para poder desenvolverse en las demandas del mundo actual.

@colegio_del_verbo_divino


Finalizaron Liturgias de Prekínder

Esta semana finalizaron las Liturgias Familiares de Prekínder tituladas “La Palabra de Dios nos acompaña en familia”.


Cada estudiante recibió una biblia de manos de su papá y mamá, que incluía mensajes especiales de sus seres queridos para recordar este importante momento y comprender que el camino de la fe se vive en comunidad. 


@colegio_del_verbo_divino


Día sin Uniforme - Miércoles 29 de junio
Todos los estudiantes de Prekínder a 4° Medio podrán venir con ropa de calle el último día de clases del primer semestre, pagando $1.000 en las porterías. Lo recolectado irá en beneficio de las distintas actividades sociales organizadas por el Centro de Alumnos.


Reserva de Canchas Primera Semana de Vacaciones

Desde el lunes 4 al viernes 8 de julio, de 9:00 a 13:00 hrs., las canchas de fútbol, básquetbol y tenis estarán disponibles para los alumnos del Colegio, quienes deberán ingresar en compañía de un adulto responsable.

Para reservas e informaciones, contactar a Felipe Muñoz, Encargado de Recintos Deportivos (fmunozo@cvd.cl)


Informe Semestral de Notas

El viernes 29 de julio, se encontrará disponible en la plataforma SchoolNet, el informe parcial de notas del primer semestre 2022.  


Retiro IV Básico A 

Viernes 29 de julio, 9:35 a 13:00 hrs., Rancho Verde


Encuentro de Catequesis Apoderados III Básico “Jesús nos llama a la conversión”

Miércoles 27 de julio, 8:00 hrs., Iglesia. 


Retiro VII Básico A
Martes 26 de julio, 8:20 a 15:10 hrs., Casa San Arnoldo Janssen


Inscripción PAES 4° Medios
Les recordamos que este miércoles 29 de junio, a las 9:00 hrs., se inicia el proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), a través del portal del DEMRE (https://demre.cl). Este proceso termina el 10 de agosto a las 13:00 hrs.


Ensayo PAES Online 3° y 4° Medio
El miércoles 29 de junio, se les entregará a todos los estudiantes de 3° y 4° Medio un sobre con los ensayos impresos. Estos deberán ser realizados el jueves 30 de junio y viernes 1 de julio, en el siguiente enlace (Usuario: 12345678-9 - Clave: los 5 primeros dígitos del mismo RUT), de acuerdo a la siguiente planificación:

 

3° Medio: viernes 1 de julio

  • Competencia Lectora: 9:00 a 11:30 hrs.
  • Competencia Matemática: 12:00 a 14:30 hrs

 

4°Medio: jueves 30 de junio

  • Comprensión Lectora: 9:00 a 11:30 hrs.

 

4° Medio: viernes 1 de julio

  • Competencia Matemática: 9:00 a 11:30 hrs.
  • Ciencias e Historia: 12:00 a 14:30 hrs. (estas respuestas deben ser registradas en el equipo de Teams de jefatura de curso en un Forms).


Preuniversitarios 4° Medio

Desde el jueves 30 al viernes 8 de julio seguirán realizándose los preuniversitarios para los estudiantes de 4° Medio, en modalidad online, en horario coordinado en cada curso. 


Arte por la Vida
Sábado 2 de julio, 10:00 a 13:00 hrs., Bajos de Mena


Los invitamos a participar en la Corrida Familiar 5K
Sábado 30 de julio, 9:00 hrs. Las entradas estarán a la venta la última semana de julio. ¡Los esperamos!


Venta final del semestre kiosco de ropa perdida
Martes 28 de junio, 8:00 a 15:30 hrs., Kiosco de Portería Alcántara


Ofrenda solidaria julio
Se recibirá en la portería de Presidente Errázuriz, entre el lunes 4 y viernes 8 de julio. También se puede traer esta semana, antes del inicio de las vacaciones.


Colaboremos con la campaña a beneficio de El Pinar
Recuerda que hasta miércoles 29 de junio se estarán recibiendo pañales de adultos y niños en las salas del Colegio. Todos los pañales serán entregados a la comunidad de El Pinar.



Recomendaciones de Lectura Julio
Los invitamos a descargar este documento con lecturas especiales para estas vacaciones de invierno.


Súper Lectores de Junio

Los invitamos a conocer a los alumnos que, en junio, fueron los usuarios de la Biblioteca que mayor cantidad de libros se llevaron hasta sus hogares para disfrutar de la lectura. 

¡Muchas felicitaciones por cultivar este gran hábito!